¿Cuáles son los modos de manejo de una moto eléctrica?

Conocer los modos de manejo de una moto eléctrica es un aprendizaje necesario para mejorar tu experiencia de conducir en la ciudad.

Esto es así porque los modos de manejo realizan ajustes a la moto para adaptarse a los requerimientos del camino y trasladarse de manera confiable y segura.

Igualmente, si se utilizan correctamente, una moto eléctrica puede hacer que tus tiempos de traslado sean más cortos y también permitir que superes desafíos de las grandes metrópolis como el congestionamiento y la contaminación de las motos de combustible.

A causa de esto, si te interesa saber cuál es la potencia de las motos eléctricas y sus modos de manejo, en el presente artículo te diremos cuáles son los de un modelo barato y confiable: la Voltium Gravity.

Modos de manejo de una Voltium Gravity

La Voltium Gravity, por sus beneficios y características, ha revolucionado las formas de conducir de quienes utilizan motos eléctricas en la CDMX.

Lo anterior se debe a que esta motocicleta eléctrica se encuentra entre las más accesibles en México y, al mismo tiempo, es uno de los más dinámicos transportes ecológicos del país.

Con respecto a las especificaciones de este modelo eléctrico, una de las preguntas más frecuentes se relaciona con sus distintos modos de conducción o, en otras palabras, a cómo se aumenta su velocidad.

En este sentido a diferencia de las motos tradicionales que funcionan con gasolina, la Voltium Gravity no requiere de una caja de cambios de velocidades ni mucho menos de ejes que transmitan el movimiento del motor o hacia la rueda trasera. CTA para programar prueba de manejo

En síntesis, el mecanismo de una moto eléctrica como la Voltium Gravity es mucho más sencillo de conducir que las motos de gasolina.

Se afirma lo anterior, ya que en la manija derecha de esta moto eléctrica se encuentra un selector de modos de conducción, justo arriba del botón rojo de encendido.

Este selector automático de 3 posiciones se desliza fácilmente de manera horizontal con el dedo pulgar.

De esta manera, con un simple movimiento de mano, el conductor elige el modo en que desea manejar y adapta la respuesta del motor a su situación.

Cada una de estas posiciones marcadas en el selector va numerada del 1 al 3 y se corresponde con los tres modos de conducción de la Voltium Gravity.

Estos modos de conducción son:

1. Modo Eco

Aunque lo primero que pensamos al leer el nombre de este modo inicial de manejo se relaciona con el carácter ecológico y sustentable de esta moto eléctrica, en realidad, se refiere al ahorro energético que resulta utilizarlo.

En otras palabras, el modo Eco permite al conductor de la Voltium Gravity ahorrar energía eléctrica y hacer rendir al máximo la carga de su batería.

En cuanto a su velocidad, el modo Eco te permite alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h.

Esta potencia máxima del modo Eco lo vuelve ideal para desplazarse entre automóviles durante un congestionamiento, en las ocasiones de mucho tráfico, también en callejones o vías estrechas.

Igualmente, el método Eco es recomendable cuando realizas un paseo tranquilo por los mejores rumbos de la ciudad.

2. Modo Estándar

El segundo modo de conducción de la Voltium Gravity es el estándar.

Este modo de manejo se llama así porque consiste en el justo medio del modo inicial y el más veloz.

En general, conduciendo con el modo estándar el gasto eléctrico es regular y sostenido; por ello, si conduces con él, la autonomía de la Voltium Gravity alcanza hasta los 50 km siempre y cuando su batería de litio se encuentre completamente cargada.

En relación a la velocidad máxima que es posible alcanzar en el modo Estándar esta es de 45 km/h.

Con esta potencia es posible superar los obstáculos más usuales del camino y conducir de manera ágil y segura cuando el tránsito vehicular es fluido.

3. Modo Sport

El modo de conducción Sport o deportivo es el que más kW de potencia consume de todos.

Al respecto el motor eléctrico de la Voltium Gravity, marca Bosch, tiene una potencia de 1500 W, lo que equivale a 2 HP (caballos de fuerza).

Como su nombre lo indica, el modo Sport prioriza la potencia del motor y la velocidad por encima del consumo eléctrico de la Voltium Gravity.

En relación con lo anterior, con Citio es posible utilizar constantemente el modo Sport de la Voltium Gravity sin preocupaciones puesto que nuestra red de estaciones de intercambio te permiten cambiar la batería de tu moto eléctrica cada vez que lo requieras.

Además, cabe destacar que al alcanzar los 65 km/h, el modo Sport es el más recomendable y confiable para las vías rápidas con mucha circulación.

En contraparte las motos eléctricas más rápidas del mundo, en especial los modelos extranjeros como la Voxan Wattman y Max Biaggi no son recomendables para metrópolis como la CDMX y sus costos las vuelve accesibles tan solo para unos cuantos.

infografia moto para la ciudad

Velocidades máximas de una moto eléctrica en CDMX

Luego de conocer los tres modos de manejo de la Voltium Gravity es preciso que conozcas cuáles son los límites de velocidad máxima permitidos para tus desplazamientos en la Ciudad de México.

Debes poner mucha atención a estos lineamientos oficiales para conducir sin complicaciones en la metrópoli, puesto que así tu experiencia de manejo no comprometerá tu seguridad ni la de los demás.

Para empezar, recuerda que debes respetar los límites de velocidad establecidos en la señalización vial que, en este caso, consiste en una velocidad al interior de un círculo rojo sobre una placa de color blanco.

A falta de una señalización explícita, los límites de velocidad permitidos por el gobierno de la CDMX son:

  • En vías secundarias y de acceso controlado al interior de una colonia:  40 km/h.
  • En vías primarias como los ejes viales y las grandes avenidas: 50 km/h.
  • En carriles centrales como el Periférico, Viaducto y Circuito Interior: 80 km/h.

Estas velocidades permitidas aplican tanto para motos de cualquier tipo y también para una bicicleta eléctrica o scooter eléctrico. 

Ahora bien, como podrás darte cuenta, los 3 modos de manejo de la Voltium Gravity la convierten en un modelo urbano perfecto para superar los desafíos de la ciudad y disfrutar de trayectos seguros y divertidos. 

Por lo anterior, cuando conduzcas una moto eléctrica, usa siempre casco y ajusta el modo de manejo cuando transites por calles amplias o estrechas, si tienen sección marcada para el transporte público, ciclovía o si son vialidades más grandes.

Consejos para conducir una moto eléctrica Voltium Gravity

1. Maneja siempre con precaución

En Citio estamos comprometidos con el medio ambiente, con la nueva movilidad eléctrica y con tu seguridad.

Por ello, te recordamos que al adquirir una Voltium Gravity no solo te comprometes con el mejoramiento del medio ambiente, si no también, con recuperar la calidad de vida de tu ciudad.

Ten en cuenta que al aumentar la presión a tu moto eléctrica podrías poner en riesgo tu integridad y la de otras personas.

Desafortunadamente 23% de las muertes por accidentes viales en México, se relacionan con récords de velocidades prohibidas en las motos y, en atención a estas estadísticas preocupantes, la Voltium Gravity ha sido optimizada para ser un vehículo urbano, ecológico y seguro.

usa casco

2. Domina sus modos de manejo

Moverse en la ciudad lo más rápido posible, es un sueño hecho realidad y para cumplirlo debes volverte uno junto a tu Voltium Gravity.

Si quieres saber cómo aumentar la velocidad de tu moto eléctrica, en principio debes conocer el funcionamiento óptimo de esta máquina.

En otras palabras, necesitas dominar sus modos de respuesta del motor y frenada, así como mantener la batería siempre cargada, para aumentar su autonomía y evitar que se deteriore antes de tiempo.

Al respecto, la red de intercambio de baterías de Citio pone a tu disposición las 24 horas de los 7 días del año de baterías de litio de última generación en excelentes condiciones y completamente recargadas.

3. Aprovecha las velocidades de tu Voltium Gravity

Gracias a sus avances tecnológicos, las motos eléctricas se han convertido en una de las mejores alternativas para transitar en los centros urbanos, donde el congestionamiento vehicular es asombroso.

Ahora, para conducir rápido y seguro tu Voltium Gravity ten en cuenta que las altas temperaturas o el frío intenso, reducen el rendimiento y pueden bajar considerablemente la autonomía, al igual que las aceleraciones muy rápidas o fuertes.

También cuanto más peso traslades, tu moto eléctrica verá comprometida su eficiencia.

Al respecto, la carga máxima de la Voltium Gravity es de 150 kg, así que si te desempeñas como repartidor esta moto permitirá atender eficazmente tus pedidos.

4. Planifica con anticipación tus rutas 

Evita quedarte sin batería por no calcular la distancia correcta en tus viajes, siempre debes estar atento con el kilometraje.

Escoge siempre las rutas más eficientes y directas para que reduzcas los tiempos de recarga y consumo de tu batería. La velocidad constante siempre te va a favorecer.

Por fortuna, al adquirir uno de los 4 planes de recargas de baterías con Citio, obtendrás una app móvil que te ayudará a planear tus desplazamientos puesto que te indicará cuál es la estación de intercambios de baterías más cercana.

Además de informarte de la disponibilidad de baterías en nuestras 50 estaciones en CDMX, nuestra app te dirá el estado de tu cuenta y el número de cambios a los que tienes derecho. Igual, si así lo requieres podrás adquirir una carga adicional.

modo manejo

Beneficios y ventajas de la Voltium Gravity

Además de ser un modo de transporte eficiente, seguro y divertido, algunos de los beneficios de una Voltium Gravity son:

  • Ahorrarás pues utiliza energía eléctrica y no requiere gasolina ni otros derivados del petróleo.
  • El desgaste de sus neumáticos y frenos será mínimo y disfrutarás de menor probabilidad de averías.
  • Cuidarás el medio ambiente, reduciendo la congestión del tráfico y la contaminación de las ciudades.
  • Mejorarás tus desplazamientos para ir al trabajo, hacer compras y ser parte de la vida estudiantil de manera placentera y divertida.
  • Tendrás una experiencia de conducción agradable gracias a su excelente maniobrabilidad.

En cuanto a sus ventajas, la Voltium Gravity es una alternativa dinámica ante las motos de combustión interna puesto que es:

  • Más económica: el costo de carga y mantenimiento de estas motos es menor de las que usan gasolina. Cargar las baterías produce, aproximadamente, un ahorro hasta tres o cuatro veces superior a llenar el depósito de gasolina.
  • Promueve la movilidad sustentable: Es un vehículo libre de emisiones, no emite gases tóxicos que incrementan el efecto invernadero, por lo cual es una excelente opción ecológica para el área urbana.
  • Es sumamente ágil: Su diseño, ligereza y maniobrabilidad la convierte en un vehículo muy popular, reduce las horas de tráfico y viaja con vigor en los espacios urbanos.
  • Siempre divertida: Preferida tanto como por los adultos y por los jóvenes, te hace imaginar cualquier cantidad de aventuras que tendrás al desplazarte por la ciudad.
  • Elimina tiempos de recarga: Con nuestro sistema de intercambio de baterías es posible eliminar las 8 horas de recarga puesto que nuestras estaciones requieren de menos de 2 minutos para intercambiar tu batería por una nueva.

Supera todos los obstáculos con Citio

Con Citio es posible contribuir con la reducción de la contaminación, al mismo tiempo que solucionas tus principales necesidades de transportarte en CDMX, de manera rápida y segura.

En los últimos años, nos hemos consolidado como una empresa líder al promover la nueva movilidad eléctrica a través de nuestra red de intercambio de baterías. 

En concordancia con este compromiso ecológico, en Citio nos hemos propuesto facilitar al mayor número  posible de personas adquirir una Voltium Gravity al ofrecerla a tan solo $35,999 MXN que consiste en casi la mitad de su valor en el mercado actual.

Esta adquisición la puedes realizar pagando de contado o a través de meses sin intereses.

Ahora bien, si deseas hacer una prueba de manejo para sentir la experiencia de conducir los tres modos de la Voltium Gravity, contáctanos para agendar una cita.

Por último, si este artículo te ha sido de utilidad y deseas saber más, te recomendamos leer: ¿Qué moto conviene comprar? o ¿Cuánto cuesta cargar una moto eléctrica vs. cambiar batería en México? CTA prueba de manejo Voltium Gravity

Leave a Comment