¿Dónde y cómo hacer una prueba de manejo de moto eléctrica?

Realizar la prueba de manejo de una moto eléctrica te convencerá de sumarte a esta forma revolucionaria e inédita de moverse en la ciudad, ahorrando tiempo y dinero.

Sin exagerar, en Citio nuestra experiencia nos ha convencido de que todas aquellas personas que conducen por primera vez una moto eléctrica, quedan sorprendidos de inmediato por la nueva movilidad eléctrica.

Esto se debe a que una moto eléctrica es un vehículo ligero, fácil de conducir y, entre sus principales ventajas, destaca por ser un modo audaz y divertido para superar los desafíos actuales en el transporte de las grandes metrópolis.

Por lo anterior, si estás interesado en conocer la experiencia de manejo de una motocicleta de última generación, a continuación te diremos todo lo necesario para que conozcas las características y beneficios de la Voltium Gravity y te decidas a conducir una.

¿Por qué hacer una prueba de manejo?

Una prueba de manejo, en el caso de una moto eléctrica es una oportunidad única que no puedes dejar pasar.

Lo primero que viene a nuestra cabeza cuando se menciona una prueba práctica de moto eléctrica es un examen de manejo para obtener una licencia de conducir y, por lo mismo, nos genera preocupaciones infundadas.

No hay nada más alejado de la realidad, ya que más que aprobar un examen, la prueba de manejo es una manera activa de verificar si esta forma de movilidad eléctrica te funciona y soluciona tus necesidades.

En palabras más sencillas, más que un examen de manejo de motocicleta, probar una moto eléctrica te permitirá evaluar el desempeño general de este vehículo innovador y verificar si este dispositivo se acomoda a tu forma de vida y ritmos de traslado.

CTA para programar prueba de manejo

También, cabe destacar que esta experiencia innovadora te permitirá descubrir cuán práctico, sencillo y cómodo es conducir un modelo eléctrico en México.

Estas últimas características, la facilidad y confort de una moto eléctrica contrastan radicalmente con las habilidades que es preciso desarrollar para convertirse en un conductor competente de una moto de combustión interna.

Al respecto, los conductores de motos tradicionales requieren de capacidades para maniobrar en diferentes condiciones de carretera y clima y refinados conocimientos de mecánica y reparación.

En contraparte, un conductor de moto eléctrica suele ser una persona joven que quiere disfrutar de traslados rápidos en la ciudad, cumplir inteligentemente con sus obligaciones académicas y laborales sin sufrir grandes complicaciones.

Ahora, si tu personalidad y necesidades te han hecho interesarte en una moto eléctrica, una prueba de manejo es un primer contacto ideal que te permitirá familiarizarte con el modelo eléctrico y comprobar si éste se amolda a tu estilo, forma de conducción.

Una razón muy importante para agendar una prueba de manejo y conducir una moto eléctrica se relaciona con el viaje usual de todo comprador. Es decir, al momento de elegir un vehículo sustentable se recomienda manejar diversas motos hasta decidir entre los modelos más baratos y confiables de motos eléctricas.

En otras palabras, se recomienda  hacer siempre una prueba de manejo para que el usuario encuentre la opción que mejor se ajusta a sus necesidades, tenga la oportunidad de conocer las especificaciones de cada modelo y elija el que más le gusta.

Prueba la Voltium Gravity con Citio

Si deseas probar la experiencia de conducir una moto eléctrica tu primera opción debe ser, en definitiva, una Voltium Gravity.

Se afirma lo anterior, debido a que actualmente, la Voltium Gravity es una de las 6 mejores motos de Italika y ha alcanzado esta valoración con base en la satisfacción de sus conductores.

Completamente libre de emisiones contaminantes y con un atractivo diseño deportivo, la Voltium Gravity consiste en uno de los modelos eléctricos más dinámicos de México.

Lo anterior se debe a que, además de su sustentabilidad y diseño, alcanza velocidades de hasta 65 km/h y goza de una autonomía de hasta 50 km.

Igualmente, la Voltium Gravity destaca de los modelos de la competencia por:

  • Su batería de litio de última generación la propulsa de manera limpia y eficiente.
  • Tres modos de conducción (Eco, Estándar y Sport) ideales para la dinámica vial en las grandes ciudades.
  • Motor marca Bosch con 1500W de potencia.
  • Iluminación con focos de inimitable estilo urbano.

A causa de todo lo anterior, en Citio nos hemos comprometido con la transformación del transporte en México al poner al alcance del mayor número posible de personas la Voltium Gravity.

Para lograrlo, creamos un modelo de negocios innovador que nos permite ofrecer la Voltium Gravity a $35,999 MXN, precio que representa la mitad de su precio en el mercado.

En el mismo sentido, con el objeto de familiarizar a la mayoría de los beneficios de las motos eléctricas sobre las de gasolina, en Citio sostenemos una campaña permanente de pruebas de manejo gratuitas en CDMX. 

Ahora bien, si deseas conocer la experiencia de manejo de una de las motos eléctricas más prácticas y efectivas de México, ingresa a nuestro sitio web y agenda una cita.

  • En el menú principal haz clic en la opción “Prueba de manejo”.
  • Una vez allí programa tu prueba de manejo, seleccionando una fecha en el calendario que aparece en la pantalla.
  • Justo al lado del calendario, selecciona la hora que más te convenga.
  • En seguida, te indicaremos el punto de encuentro con la hora y fecha escogidas.
  • Completa el formulario con tus datos.
  • Luego de llenar todos los campos, da clic en “Confirm” y tu prueba de manejo será procesada.

En este punto, ten en cuenta que el tiempo aproximado de la prueba es de una hora y que es un requisito obligatorio presentar una identificación oficial, permiso de conducir o licencia de motocicleta vigentes.

Por último, con respecto al lugar de las pruebas de manejo de la Voltium Gravity, la dirección es:

Montes Urales 460, Lomas de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo.

infografia prueba manejo

Consejos básicos para hacer la prueba de manejo

Si en este punto te has convencido y deseas hacer una prueba de manejo, debes tener en cuenta los siguientes consejos para gozar al máximo esta experiencia.

  1. Conoce la moto antes de conducirla: Asegúrate de solucionar antes todas tus dudas con el instructor o encargado de la prueba, pregunta cómo funciona la Voltium Gravity y las características específicas de este modelo.
  2. Conduce con precaución: Sin importar el clima o las condiciones del terreno, maneja de manera sensata en tu prueba de manejo.
  3. Realiza un cambio de batería: Debido a que esta será una acción constante que realizarás si adquieres una moto eléctrica es necesario que conozcas este proceso para realizarlo de manera segura y adecuada.
  4. Recuerda manipular las velocidades con tranquilidad y transiciones suaves: Las motos eléctricas tienden a ser más sensibles a los mandos que las motos de combustión y es preciso acostumbrarse a su respuesta inmediata a los cambios de modos de conducción.
  5. Utiliza equipo de seguridad todo el tiempo: Se recomienda tener casco, guantes e incluso unas gafas transparentes como protección visual en el caso de que no uses gafas formuladas con montura.
  6. Demuestra que estás atento a los sonidos de fuera para manejar con precaución: Ten presente que al momento de conducir en el tráfico metropolitano deberás rebasar con habilidad a los automóviles y conducir entre el flujo vehicular, motivo por el que deberás concentrarte en el ruido externo y la reacción de los conductores.
  7. Emplea los modos de conducción de la moto con precisión: Cada modo es específico para desplazamientos distintos, velocidad y tipos de vía. En el caso de la Voltium Gravity el modo Eco es ideal para callejones y vías estrechas, el Estándar para calles confluidas y el Sport para avenidas de alta velocidad.

¿Por qué conducir una moto eléctrica?

Conducir una moto eléctrica, hoy en día, es  una solución práctica a tus desafíos cotidianos de transporte y, al mismo tiempo, revierte el daño ecológico que producen las emisiones de gases a la atmósfera.

Además, nada más recomendable que manejar una moto eléctrica debido a que son una forma de transporte amigable con el medio ambiente que cada vez se vuelve más práctica y económica.

A pesar de lo anterior, aún se mantienen ciertos  mitos sobre las motocicletas eléctricas.

El primero es que se trata de un vehículo muy difícil de manejar puesto que, tiempo atrás, sus dispositivos eran aparatosos y experimentales.

Esto es falso hoy en día porque las motos eléctricas han adquirido diseños deportivos y urbanos que superan, en ocasiones, al de las motos tradicionales de forma tal que son una solución a la contaminación que generan las motos.

En cuanto al costo, una Voltium Gravity permite a sus conductores ahorrar en más de una forma; en principio, porque esta moto eléctrica representa menos gastos ya que no requiere de gasolina para funcionar.

Tampoco requiere de aditivos derivados del petróleo ni de gastos en reparaciones mecánicas o revisiones en un taller.

Otro ahorro importante que generan las motos eléctricas se relaciona con el tiempo.

En primer lugar, conducir una moto en la ciudad te permite superar los congestionamientos viales y llegar más rápido a tu destino.

Igualmente, en cuanto a cómo y dónde cargar la batería de tu moto Voltium Gravity,  en Citio planeamos un innovador sistema de intercambio de baterías que elimina por completo el tiempo de recarga que, usualmente, ronda las 8 horas.

En pocas palabras, el sistema Swap&Go provee a nuestros usuarios el acceso a más de 50 estaciones de autoservicio en CDMX, Guadalajara y Tulum.

Además, con el apoyo de una aplicación móvil, es posible ubicar en tu celular la estación más cercana, su disponibilidad de baterías cargadas y reemplazar la batería usada por una nueva en menos de 2 minutos.

Como podrás ver, con nuestro sistema Swap&Go no tendrás que esperar horas para recargar la batería y, por si fuera poco, contamos con diversos planes de inscripción que se adecúan perfectamente a tus necesidades y presupuesto.

¿Por qué la moto eléctrica es una alternativa ecológica?

Desde hace décadas que la calidad del aire y los gases tóxicos en las ciudades preocupan a los ciudadanos y a los gobiernos de todo el mundo.

Afortunadamente, gracias al aumento de los vehículos eléctricos en las calles, la crisis ambiental se está reduciendo, al punto que algunos gobiernos están apoyando la elección de este tipo de transportes ecológicos.

En este sentido, las motos eléctricas, más que los automóviles, se están convirtiendo en la alternativa predilecta debido a que consumen poca energía para desplazarse por largas distancias.

Además de esta ventaja ecológica, motos como la Voltium Gravity tienen beneficios económicos que sus conductores descubren inmediatamente.

Lo anterior es así puesto que se ahorra tiempo y dinero puesto que el mantenimiento de una moto eléctrica es menor puesto que no requiere de composturas mecánicas, filtros ni aceites o piezas móviles que reemplazar periódicamente.

Citio soluciona tus problemas de movilidad

Recuperar la experiencia placentera de recorrer la ciudad de forma rápida, económica y segura es la idea que nos inspiró a fundar Citio.

En Citio somos una empresa joven, orgullosamente mexicana, que confía en la movilidad eléctrica y la promueve como una solución sustentable para solucionar los problemas ecológicos de México.

Para hacer realidad esta transformación te ofrecemos la oportunidad de realizar una prueba gratuita de manejo de una de las mejores motos eléctricas de la república mexicana: la Voltium Gravity.

Esta prueba de manejo será una experiencia transformadora en tu vida puesto que te mostrará de forma directa los beneficios de optar por esta manera de transporte limpio, sustentable y amigable con el medio ambiente.

Además, por si fuera poco, ponemos a tu disposición esta moto a prácticamente la mitad de su precio al separarla propiedad de la batería y de la motocicleta.

También, para hacer más accesible la nueva movilidad eléctrica para nuestros clientes, creamos un sistema de intercambio de baterías que elimina el tiempo de recarga gracias a una red de estaciones de autoservicio ubicadas en CDMX, Guadalajara y Playa del Carmen.

Si tienes dudas sobre nuestra prueba de manejo, planes o la Voltium Gravtity contáctanos aquí y será un placer resolver hasta la última de tus preguntas.

Para finalizar, si este artículo te ha sido de utilidad, lee más de nuestro blog como ¿Cuánto cuesta una moto eléctrica? o ¿Qué moto conviene comprar?

CTA prueba de manejo Voltium Gravity

Leave a Comment