Transportes ecológicos: qué son y cuáles son sus beneficios

Los transportes ecológicos son una alternativa accesible y viable para ayudar a reducir la contaminación y los efectos del cambio climático.

Gracias al desarrollo de las energías renovables, las generaciones jóvenes buscan medios de transporte sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Por ello, las motos eléctricas se han vuelto en una opción para quienes buscan reducir el impacto negativo que los coches tienen en el medio ambiente.

Ahora, si quieres mejorar la calidad del aire en tu ciudad, reducir el uso de combustibles fósiles y conducir de forma emocionante, te presentaremos aquí cuáles son las características de los vehículos ecológicos y los beneficios de una Voltium Gravity que te convencerán a adquirir una con Citio.

¿Qué es el transporte ecológico?

Desde hace ya algún tiempo se ha vuelto común ver transitar motos y patinetas eléctricas, en la CDMX y lo que antes era privilegio de unos cuantos, ahora es parte del día a día de muchos conductores.

Esto es así ya que el estilo de vida actual evoluciona y se inclina hacia estas opciones más ecológicas de transporte debido a que son una alternativa más popular, juvenil y cómoda que los vehículos de gasolina.

Es cierto que, en un principio, los vehículos con motores eléctricos y motos alimentadas por baterías tuvieron costos elevados y una autonomía limitada, sin embargo, el avance tecnológico ha superado estas limitaciones iniciales.

Lo anterior ha sido posible gracias a que recientemente se ha optado por suplantar el uso extendido de hidrocarburos con la energía eléctrica la cual es económica y su generación cada vez es más limpia.

infografía electricidad y las energías

Crisis ambiental en México: ¿cuáles son las consecuencias y soluciones?

México es un país con grandes zonas urbanas muy pobladas. En especial, destaca el área metropolitana de la CDMX que, de acuerdo con el INEGI, congrega a 20 millones de habitantes y tiene una densidad promedio de 67 habitantes por hectárea.

La movilidad de este conglomerado poblacional, provocó a lo largo del siglo pasado un aumento impresionante en el uso del automóvil, propulsado por gasolina.

Esta popularización del uso de los automotores, provocó graves crisis medioambientales en las principales ciudades de México y liberó cantidades ingentes de gases de efecto invernadero.

En términos sencillos, a medida que más y más personas compraron coches, la calidad del aire en sus centros urbanos empeoró peligrosamente y aumentaron las enfermedades respiratorias.

A tal punto ha llegado esta crisis que se estimó que el 70% de los días del año 2022 tuvieron niveles alarmantes de contaminación atmosférica.

Por si fuera poco, el creciente número de vehículos en las calles contribuye a un mayor número de congestionamientos que hace mella en la infraestructura vial, lo que dificulta que las ciudades puedan seguir el ritmo de la demanda de mejora de las infraestructuras de transporte.

En otras palabras, los congestionamientos hacen que los tiempos de traslado sean cada vez más largos y que el estado de las calles y vialidades empeore cada vez más.

Ante estos desafíos, los vehículos eléctricos se presentan actualmente como la solución más práctica y accesible para sortear los congestionamientos cotidianos de la CDMX y aliviar su atmósfera de emisiones contaminantes.

¿Cuáles son los principales transportes ecológicos?

Existe una amplia gama de vehículos eléctricos que, afortunadamente, se amplía día con día. En la actualidad, los principales son:

1. Motocicletas eléctricas

Hace varios años, la llegada de las motocicletas eléctricas fue recibida con gran expectación por quienes buscaban opciones de transporte ecológicas.

Por desgracia, debido a su relativa complejidad y coste, este tipo de motocicletas originalmente tuvo una adopción muy limitada en el mercado.

Sin embargo, en la actualidad, esta última condición ha cambiado y ya se puede acceder a este tipo de tecnología sin tener que dejar el bolsillo vacío.

Hoy por hoy, estos vehículos son cada vez más populares ya que son juveniles y audaces.

Además, las motos eléctricas en CDMX destacan que son más baratas y confiables que ciertos modelos de combustión.

Cabe destacar que los modelos más modernos funcionan con baterías de ion de litio y, además, esta forma de transporte ofrece una amplia serie de ventajas, como el ahorro, dinamismo de manejo y la contribución al cuidado del medio ambiente.

En este sentido la motocicleta eléctrica Voltium Gravity, por su precio y características, destaca por ser una de las opciones más económicas y prácticas en la zona metropolitana de CDMX.

CTA prueba de manejo Voltium Gravity

2. Coches eléctricos

Desde el punto de vista medioambiental, los automóviles son una forma estupenda de reducir tu huella de carbono y la dependencia al gas natural.

Emiten niveles mínimos de gases nocivos de efecto invernadero, lo que los convierte en una valiosa herramienta para luchar contra el cambio climático.

En cuanto a las implicaciones financieras, un coche eléctrico puede ayudarte a ahorrar en costes de combustible al reducir el tiempo que necesitas para cargar tu coche cada mes.

3. Trenes eléctricos

Esas maquinarias impresionantes son el transporte por carretera que más reduce el impacto ambiental.

Actualmente, mueven a cantidades ingentes de pasajeros en países de Asia y Europa, donde alcanzan velocidades increíbles.

Los trenes eléctricos son más eficientes energéticamente que los trenes de gasolina o diésel, producen menos gases contaminantes y son mucho más silenciosos que los propulsados por hidrocarburos.

4. Tranvías eléctricos

En las ciudades más avanzadas, el tranvía eléctrico es uno de los medios de transporte más utilizados por la movilidad sostenible.

Al igual que los trenes, producen menos contaminación atmosférica y suelen ser más limpios y eficientes energéticamente que los autobuses.

Por otro lado, los tranvías son aliados para la vialidad ya que pueden reducir la congestión en las horas pico.

5. Bicicletas

Las alternativas de transporte ecológico, como las bicicletas, los desplazamientos a pie y el transporte público, también son cada vez más populares.

También se han popularizado las bicicletas eléctricas, mismas que suelen avenirse bien con paseos, excursiones y recorridos lúdicos.

Muchas ciudades en México han construido recientemente carriles exclusivos para bicicletas o peatones que permiten a la gente viajar de forma segura y eficiente sin tener que lidiar con calles concurridas.

bicicleta transporte ecológico

La Voltium Gravity, una moto ecológica audaz y emocionante

Si te preguntas cuál es un transporte de bajo impacto ecológico y accesible, aquí te hablaremos sobre la Voltium Gravity, un modelo que ha llegado para revolucionar el transporte en el área metropolitana de la CDMX.

La Voltium Gravity es una motocicleta eléctrica perfecta, ya que resulta emocionante, práctica y divertida para trasladarse en la capital de la república, donde la contaminación es una preocupación constante y donde los congestionamientos son cada vez peores.

La Voltium Gravity ha sido diseñada con un aspecto elegante y moderno que hace que sea fácil de conducir y aparcar en espacios reducidos.

Es una motocicleta eléctrica de Italika es un vehículo libre de emisiones nocivas.

Su máquina ha sido diseñada para ofrecer estabilidad, precisión y seguridad en todo momento.

La capacidad de conducir cualquier curva a través de su manillar de bloqueo ajustable, frenos de disco y suspensión trasera la convierten en el vehículo ideal para calles como las de la Ciudad de México, donde la movilidad puede ser un reto.

Posee un compartimento para documentos que, de forma segura, los protege del clima y cambios en el exterior. 

También posee un control de modos de conducción que te permite elegir hasta tres modos de manejo: Eco, Estándar y Sport.

Su motor Bosch, en la llanta trasera, mueve a la moto con firmeza y seguridad. 

Su batería de Litio/Li-ion, brinda 1500 Watts de potencia y su tecnología libre de emisiones, ofrece un viaje por la ciudad fácil y sostenible.

voltium gravity ecológico

Beneficios del transporte ecológico

Los vehículos eléctricos conforman un sector en rápido crecimiento y en constante desarrollo debido a la cada vez más urgente necesidad de liberar a las calles de congestionamientos y al aire de gases tóxicos.

Los transportes eléctricos ofrecen una serie de ventajas en relación a los de gasolina. A continuación te diremos cinco beneficios del transporte ecológico que harán que tu calidad de vida como conductor y pasajero mejore significativamente.

1. Reducción de las emisiones de los automóviles

Los vehículos eléctricos no producen emisiones cuando están en funcionamiento.

Esto contrasta con los vehículos de gasolina o híbridos, que ocasionalmente generan emisiones nocivas cuando se utilizan de forma inadecuada.

Una de las principales ventajas de los vehículos eléctricos es que emiten cero emisiones de dióxido de carbono (CO2). Esto contribuye de forma significativa a mitigar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire.

2. Reducción de contaminación acústica

Los vehículos eléctricos suelen ser más silenciosos que los de gasolina o los híbridos.

Esto se debe principalmente a que no hay motor ni transmisión y su marcha no activa la alerta sonora de los automóviles estacionados.

Como resultado, los vehículos eléctricos generan mucho menos ruido cuando aceleran o desaceleran.

Además, suelen ofrecer una conducción más suave que los vehículos de gas o híbridos. Por ello, suelen ser una opción ideal para quienes sufren sensibilidad al ruido.

3. Descongestión del tráfico

Los vehículos eléctricos contribuyen de forma significativa a reducir la congestión del tráfico, ya que permiten que se desplacen más personas por coche.

Esto, a su vez, reduce la contaminación atmosférica relacionada con la congestión y, además, los vehículos eléctricos también tienen el potencial de hacer más eficientes los carriles en la carretera, mejorando la fluidez del tráfico.

4. Reducción del consumo de combustible

Los vehículos eléctricos son mucho más eficientes energéticamente que los de gasolina o los híbridos.

Además, si en un principio su autonomía era de hasta 65 km, los sistemas de recarga y cambios de batería, han eliminado por completo sus limitaciones iniciales.

Como resultado, generalmente te ahorrarán dinero en combustible a largo plazo.

Esto se debe a su funcionamiento silencioso y a la gran potencia de sus baterías. 

Igualmente, muchos vehículos eléctricos llevan incorporados sistemas de frenado regenerativo que pueden recuperar parte de su energía cinética al reducir la velocidad.

5. Mayor confort y seguridad

Los vehículos eléctricos suelen ofrecer una conducción más suave y niveles de ruido reducidos en comparación con los vehículos convencionales.

Esto significa que, por lo general, son más cómodos de conducir y, sobre todo, pueden mejorar tu tranquilidad como conductor y, en el caso de las motos, algunas están equipadas con alarma antirrobo.

Súmate a la nueva movilidad eléctrica con Citio 

Hasta la última de las ventajas del transporte eléctrico son posibles para una Voltium Gravity.

Además, por si esto no fuera suficiente, con Citio es posible adquirir este modelo sustentable y dinámico a un precio atractivo.

Con nosotros, esta alternativa ecológica es accesible ya que la ofrecemos a nuestros clientes a casi la mitad de su precio: $35,000 MXN.

Esto es posible, debido a que en Citio, absorbemos el valor de la batería de litio que propulsa a la moto y que representa hasta el 60 % del valor total.

Sumado a ello, tenemos planes de pago económicos para el cambio de baterías con el revolucionario sistema de Swap&Go.

Este sistema te permite eliminar por completo el tiempo de recarga y pone a tu disposición 50 estaciones de intercambio de baterías distribuidas por la CDMX.

Así, con el apoyo de una app móvil sencilla y práctica, reemplazarás tu batería vacía por una completamente cargada, en menos de dos minutos.

De esta forma se reducirás las horas que pasas en el tráfico cuando tienes que trasladarte para estudiar o trabajar.

En Citio, con la Voltium Gravity y nuestra amplia gama de servicios, nos comprometemos con el medio ambiente y el combate a la crisis ambiental que circunda a las principales ciudades de México.

Conduce un transporte ecológico y transforma tu ciudad

Si eres una persona joven y dinámica que quiere recuperar la experiencia de vivir en una ciudad moderna, limpia y con medios de transporte amigables con el medio ambiente, adquiere una Voltium Gravity.

Además de reducir la cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera y aliviar a las vías públicas de congestionamientos vehiculares, tu calidad de vida será mayor al hacer de tus traslados una experiencia emocionante y divertida.

Se afirma esto porque dejarás atrás las incomodidades del transporte público, cambiarás en cuestión de segundos tu batería y recorrerás de manera dinámica, sin obstáculos, la selva de asfalto de la capital mexicana.

Por último, con una Voltium Gravity agilizarás tus ritmos y podrás pasar tiempo libre de calidad en los espacios públicos más hermosos de la CDMX, donde Citio ha colocado sus estaciones de servicio.

Si este artículo te ha sido de utilidad, compártelo y lee más de nuestro blog como ¿Cuánto cuesta una moto eléctrica? o ¿Cómo y dónde cargar la batería de una moto eléctrica? CTA para programar prueba de manejo

Leave a Comment