¿Cuánto cuesta cargar una moto eléctrica en México?

Si deseas saber cuánto cuesta cargar una moto eléctrica en México, has llegado al sitio más autorizado en la materia.

La jungla de asfalto cada día presenta más retos, especialmente, en todo lo relacionado con los costos de la movilidad y el transporte.

Afortunadamente, existe una amplia gama de opciones que facilitan y ayudan a realizar traslados rápidos, seguros y económicos.

En este artículo podrás descubrir cómo puedes mantener tu moto eléctrica cargada desde $400 MXN mensuales, y todo lo relacionado con el costo actual de recargar una batería de litio para moto.

CTA prueba de manejo Voltium Gravity

Motocicleta eléctrica vs. la motocicleta convencional

El mundo de las motocicletas es demasiado variado y dependerá mucho de tus gustos y necesidades como usuario.

Existen motos ideales para el trabajo, así como las que están diseñadas para la recreación, incluso podemos contar a las motonetas dentro de esta rama.

Este tipo de vehículos han traído un sinfín de ventajas para aquellas personas que requieren ir de un lado a otro de forma rápida o para aquellos que buscan una manera económica de movilidad. 

Sin embargo, en una época en la cual el medio ambiente está tomando más relevancia y el precio de los combustibles sigue al alza, ha aparecido un nuevo competidor, las motocicletas eléctricas.

Pero la ventaja más significativa es, sin duda, la diferencia de costos entre el uso de combustible o el uso de la energía eléctrica para generar el movimiento.

En este punto influyen diversos factores, como el uso de la moto, el cilindraje y el estilo de manejo, pero normalmente el costo de llenar un tanque de gasolina va desde los $160 a los $350 pesos, lo que puede durar menos de una semana dependiendo de tus traslados.

En contraste, las baterías eléctricas pueden utilizar distintos tipos de puntos de recarga más accesibles que una gasolinera, pues algunos modelos pueden cargarse en un enchufe doméstico.

En el caso de servirse de este punto de carga habitacional, la desventaja es que el tiempo de carga es alto puesto que ronda entre las 7 y 8 horas.

Por lo anterior,  con tal de que ahorres ese tiempo de espera, en Citio hemos diseñado un innovador sistema de intercambio de baterías.

Nuestra solución consiste en una red de más de 50 estaciones de autoservicio en CDMX, Guadalajara y Tulum, que funcionan las 24 horas del día y que te permiten llegar y reemplazar tu batería descargada por una completamente llena en menos de 2 min.

infografia moto electrica y de gasolina

¿Cómo mantener tu motocicleta eléctrica con una carga útil por más tiempo?

En este punto la pregunta que seguramente te haces en este momento es ¿dónde recargar mi moto eléctrica?

Si respondes esta pregunta podrás saber cómo mantener tu moto con carga útil para tu movilidad diaria y personalizar tu experiencia de manejo para recorrer de forma dinámica y divertida las calles de la metrópoli.

Actualmente, existen dos modos de carga para moto eléctrica: 

  • La clásica, en donde el usuario tiene que contar con una conexión de carga en su casa con un voltaje de 220V o bien contar con centros de carga en donde pueda enchufar la moto y que sean de uso público
  • La innovación creada por Citio, en donde el sistema Swap&Go permite tener carga completa de forma instantánea y sin necesidad de tener que adecuar la red eléctrica del hogar.

Para la primera opción tienes que tomar en cuenta los siguientes factores:

Tiempos prolongados

Debes tener tiempo disponible, ya que cargar por completo una batería de moto tarda entre 7 a 8 horas como promedio, aunque dependerá mucho del tipo del cargador y de la conexión al tomacorriente disponible.

Además, en ocasiones, es preciso adquirir un adaptador de voltaje que en plataformas como Mercado Libre alcanzan precios elevados.

Los puntos de recarga y sus costos

Recuerda que en las nuevas regulaciones gubernamentales, el usar un enchufe público para cargar tu moto tiene un precio, caso similar si cargas tu moto en el enchufe de tu casa.

Considera entonces que verás un aumento en el recibo de luz de tu hogar y más si es que sobrepasas los límites permitidos para el uso de energía doméstica.

En contraste, el sistema de intercambio de baterías Swap&Go de Citio ha logrado eliminar los tiempos de recarga y también ha aumentado la autonomía de la moto eléctrica de nuestros clientes.

De este modo hemos logrado que la batería de litio de tu moto eléctrica transforme radicalmente tus desplazamientos, al reducir las emisiones de gases a la atmósfera y minimizar tus gastos de movilidad.

infografia cargar bateria

¿Qué es el sistema Swap&Go de Citio?

Este novedoso sistema que hemos creado para promover la movilidad eléctrica  en México, permite que tengas la batería de tu moto eléctrica con una carga completa de manera instantánea y con un costo accesible.

Este esquema trabaja mediante la premisa de retirar la batería de litio cuanto está descargada y cambiarla por una batería con una carga completa, con el auxilio de la app móvil en constante actualización.

En términos concretos, hemos instalado más de 60 estaciones en los puntos clave de las ciudades más importantes del país: CDMX, Guadalajara y Tulum.

En estas estaciones de intercambio de baterías solo tienes que utilizar tu tarjeta Citio para que se abra una compuerta en donde tendrás que depositar la batería de litio descargada y recoger la batería con carga completa.

Tarjeta citio app movil

Si, así de simple, solo carga y conduce hacia tu destino.

Nuestras baterías de litio tienen una autonomía de hasta 40 km que, aunado a las diversas estaciones Swap&Go de Citio localizadas en los puntos clave, harán que nunca tengas problemas de falta de energía en tu moto.

Este método de intercambio no solo elimina los tiempos de recarga, sino que hace todavía más sustentable a la ya de por sí ecológica motocicleta eléctrica, gracias a que aumentan la vida útil de sus baterías de litio.

Además, por si fuera poco el 90% de las estaciones de intercambio de baterías del sistema Swap&Go cuentan con horarios de servicio que son 24/7, por lo que siempre tendrás disponible una batería con carga completa cuando la necesites.

En caso de que la estación de cambio que está más cerca de tu hogar o de tu trabajo no sea de la estación con modalidad de tiempo completo, siempre podrás verificar los horarios de disponibilidad en la app de Citio.

Sí, tal cual lo lees, en Citio desarrollamos una app para usar en tu smartphone que te facilitará aún más todo el proceso.

En esta app no solo podrás ver la localización de la estación más cercana, así como los horarios de servicio, sino también podrás ver cuantas recargas disponibles tienes, monitorear el nivel de carga de la batería y también hacer procesos administrativos como gestionar tu perfil o modificar los métodos de pago.

¿Cómo inscribirse al sistema Swap&Go de Citio?

Si ya te has decidido a sumarte a la nueva movilidad eléctrica con nuestro novedoso sistema de intercambio de baterías, es preciso que sepas que para acceder a este servicio requieres:

  • Adquirir una Voltium Gravity con Citio al exclusivo precio de $35,999 MXN.
  • Inscribirte a uno de nuestros 4 planes de movilidad eléctrica con base en las necesidades o número de cambios que vas a requerir para tus desplazamientos urbanos.

4 planes únicos de movilidad eléctrica

Hablemos de los planes de Citio, qué son y cuáles son sus ventajas.

En Citio ofrecemos cuatro diferentes tipos de plan que se diferencian en la cantidad de cambios que requieres realizar para mantener la movilidad que necesites.

Estos planes se pueden adquirir mediante una suscripción, que es posible pagar de forma semanal o mensual de acuerdo con tu presupuesto y necesidades.

El costo de los planes es proporcional a los cambios de baterías que realizarás durante el lapso que hayas pagado en tu suscripción.

Aquí te dejamos los beneficios clave en cada uno de los planes con base de pago mensual.

  • Plan Verde: Este plan ofrece 12 cambios de baterías en un mes con una autonomía que va desde los 480 hasta los 540 kilómetros. Su costo mensual es de $400 MXN. 
  • Plan Inteligente: Este plan ofrece 24 cambios de baterías en un mes con una autonomía que va desde los 960 hasta los 1080 kilómetros. Su costo mensual es de $780 MXN.
  • Plan Eficiente: Este plan ofrece 48 cambios de baterías en un mes con una autonomía que va desde los 1920 hasta los 2160 kilómetros. Su costo mensual es de 1400 MXN.
  • Plan Libre: Este plan ofrece cambios ilimitados de baterías en un mes con una autonomía que, obviamente, también es ilimitada. Su costo mensual es de $2400 MXN.

Como te puedes dar cuenta, los beneficios de estos planes son innegables y están pensados para facilitarle la vida y la movilidad a todos los usuarios de la Voltium Gravity.

cargar voltium gravity

Voltium Gravity, características y beneficios

Tan solo con Citio es posible adquirir una Voltium Gravity al exclusivo precio de $35,999 MXN.

Este modelo eléctrico cuenta con un diseño deportivo, con unas líneas transversales que atraviesan toda su superficie y una combinación de colores vibrantes que logran un balance perfecto entre un estilo dinámico  juvenil.

La Voltium Gravity cuenta con un faro en el centro de alta iluminación y una salpicadera trasera que recorre toda la llanta y se une a la perfección con el centro de la moto.

Su transmisión automática ofrece un manejo sencillo con tres distintos modos de manejo con distintos kw de potencia. 

Hablemos ahora de cada parte de la motocicleta eléctrica Voltium Gravity y comprobarás que es la opción ideal de compra:

Motor

En este apartado encontraremos un motor eléctrico 100 % libre de emisiones de la marca Bosch (1.500 Watts) con un torque de 150 N-m y una gran velocidad de 65km/h. Con transmisión automática y una batería de litio, cuenta con una autonomía de hasta 40 km.

Chasis

En la suspensión delantera se encuentra una horquilla telescópica invertida que permite movimientos perfectos y balanceados, mientras que en la suspensión trasera sobresale una suspensión basculante Monoshock que, aparte de que da un toque genial, ofrece una amortiguación perfecta.

Dimensiones

Con un largo de 1889 mm, un alto de 1056 mm y un ancho de 702 mm, esta motocicleta eléctrica cuenta con el tamaño perfecto para un manejo emocionante.

Además, al ser eléctrica, su peso es sumamente ligero comparado con el de una moto de combustión.

Precio

Solo con Citio será posible que disfrutes uno de los principales beneficios de la Voltium Gravity.

Afirmamos lo anterior, puesto que a causa de nuestro compromiso con la nueva movilidad eléctrica, en Citio hemos reducido casi la mitad del precio en el mercado de este modelo y la ofrecemos tan solo a $35,999MXN.

Esto es posible gracias a que nosotros nos hemos hecho cargo del costo de las baterías de litio de la Voltium Gravity que, actualmente, es el componente más caro de esta moto eléctrica.

Este modelo de negocio es innovador, puesto que te permitirá también ahorrar dinero en recargar tu batería en casa y comprar una nueva cada dos años.

Por todo lo anterior, disfruta de una nueva experiencia de conducción y aprovecha a sumarte a la movilidad eléctrica que en Citio ponemos al alcance de tu bolsillo.

Exclusividad

Por último, la Voltium Gravity no solo ofrece un diseño deportivo, así como un manejo placentero, sino que también te da acceso a las estaciones de intercambio de baterías Swap&Go de Citio.

Al respecto, nuestra red de estaciones no ha parado de crecer puesto que, en menos de un año, hemos logrado instalar más de 60 estaciones de carga para motos eléctricas en CDMX, Tulum y Guadalajara.

Ahorra dinero y gana tiempo con Citio

Como podrás darte cuenta, unirte a la nueva movilidad eléctrica de Citio cambiará positivamente tu vida y recorridos en la CDMX.

Eso es posible debido a que nuestro sistema Swap&Go de intercambio de baterías, es una forma eficaz para mantenerte en movimiento que te permitirá ahorrar dinero y tiempo de recarga de tu moto eléctrica.

En conclusión, unirse a la nueva movilidad eléctrica de Citio es una excelente elección para los usuarios de la CDMX, ya que es un medio eficaz para mantenerse en movimiento sin los costos y tiempos de recarga que implica una moto eléctrica de baterías convencionales.

Si deseas saber más sobre nuestros planes y servicios, navega en nuestro sitio o contáctanos para agendar una prueba de manejo.

Por último, si este artículo te ha sido de utilidad, te recomendamos leer otros de nuestro blog de movilidad eléctrica como: Transportes ecológicos: qué son y cuáles son sus beneficios o Contaminación de motos: ¿qué soluciones hay?

CTA para programar prueba de manejo

En Citio implementamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al usar nuestro sitio aceptas que usemos cookies para personalizar tu experiencia según la Declaración de Privacidad.

Leave a Comment